miércoles, 22 de octubre de 2014

trabajo de didáctica nacional trabajo colaborativo 2

FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 
CRITERIO :DESCRIPCIÓN 
DESCRIPCIÓN : Material didáctico de audio e impreso 
TIPO : El material didáctico consta de una serie de texto con canciones y un audio con la misma, no solo erán canciones, conversaciones poemas y todas acompañadas de texto y adió para oriental y el 
proceso de aprendizaje a quien se le está ofreciendo.
DESCRIPCIÓN : El material utilizado será, cartillas laminadas amarillas con texto de color negro, con tamaño de texto dieciocho, fuente arial, las cartillas pesan 50 gm cada una, El audio utilizado : descargado de múltiples bibliotecas virtuales, los cuales tienes una duración entre 3 a 5 minutos totalmente en inglés, 
está en formato mp3 el cual se reproduce desde un ordenador . 
ASIGNATURA : Está dirigido al área de ingles 
COMPETENCIAS: Con este material didáctico se pretende estimular la memoria, 
mediante la repetición de los coros, prosas u o conversaciones, y a 
las vez mejorar la pronunciación del idioma, con el texto se pone a 
prueba las habilidades y conocimientos mediante, la completacion de 
espacios vacíos, preguntas y respuestas 
NIVEL :Este trabajo va dirigido al grado de preescolar, con edades entre 4 y 
5 años o primer grado de primaria, con edades entre 6 y 7 años 
ENFOQUE 

DIDÁCTICO :Fundamentalmente decidí poner en marcha estos métodos 
didácticos ,ya que lo ideal sería que la enseñanza del aprendizaje, 
este de la mano o tenga contacto con la vida real, y este método 
didáctico es el que más se acerca a esta logrando o tratando de 

METODOLOGIA 
estimular la escucha, habla, y la retención , de maneras tan fáciles que es apropiado para este grado de escolaridad . Esta materia tiene un enfoque para la enseñanza de la destreza mucho más coherente haciendo que los niños puedan comparar mientras ven y escuchan. Esta actividad se realiza con las cartillas, las cuales cada estudiante debe tener , seguido de un explicación de cómo se procederá la actividad, preferiblemente se debe hacer en un aula de clase, en las horas de la mañana, con los estudiantes organizados en mesare donda, con el audio en el centro , de manera que todos los estudiantes puedan escucharlo sin ninguna dificulta. Con el apoyo del docente en su momento para orientarlos en el proceso, esta actividad puede durar entre una hora u hora y media, en el final de este tiempo se abre un espacio para resolver dudas e inquietudes sobre el tema expuesto. Como precauciones se debe tener en cuenta que las cartillas estén 
en buen estado. No forzar al estudiante hasta que tenga fortalecidos los 
conocimientos trabajados. Me debo de asegurar que todos los estudiantes tengan bien claras 

las temáticas para poder avanzar en los temas en los temas propuestos. Que los estudiantes tengan todos los materiales requeridos para la elaboración de la actividad, que el espacio este en buenas 
condiciones.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE :
Este material didáctico funciona ya que se trabaja con la repetición y la comparación de las actividades propuestas. Se realizará una evaluación con el fin de identificar qué fue lo aprendido a lo largo del módulo o cartilla Ventaja: se aumenta la participación de los estudiantes  La atención y retención es óptima en el momento.  Se despierta el interés, el léxico y retención mejora notablemente al 
paso del tiempo.  su vocabulario aumenta, Desventajas: que el estudiante se aburra rápidamente. 

que el estudiante no estudie en casa para reforzar conocimientos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario