El nacimiento de la didáctica como tal se le debe a San Agustín (354-430) entre otros, otra persona importante fue San Isidoro (560-636) quien es la edad media, concedió un valor fundamental a los
contenidos que se deben aprender y en los que se apoya el proceso de la enseñanza.
El origen de la didáctica de las ciencias como área de conocimiento disciplinar hay que situarlo en los años cincuenta. Entre las obras más destacadas de Comenius, se encuentra el estudio del docente, la visión integral del alumno, el estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje, la delimitación del currículum, la creación de instrumentos didácticos y el estudio de la escuela materna.
En la escuela tradicional el maestro es el modelo y la guía, al cual se le debe obedecer en todo, la disciplina y el castigo de consideran fundamentales “según el castigo se en forma de reproches estimula constantemente el progreso del alumno” La escuela nueva, se busca las necesidades del estudiante.Renovación metodológica cambios: El estudiante se posiciona activamente ante el aprendizaje, deduce, demuestra y no admite pasivamente los conocimientos, se desarrolla la cooperación. El estudiante desarrolla memoria productiva, aprende individualmente y no favorece pensamiento teórico creativo.
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